La energía fotovoltaica es una alternativa para mejorar la eficiencia y ahorrar dinero para la industria. No es solo una excelente opción para reducir el coste energético, sino que supone una gran disminución del impacto ambiental que genera su actividad.
Las industrias apuestan cada vez más por el uso de energías renovables para minimizar su huella medioambiental. Desde la aprobación del RD 244/2019 que regula el autoconsumo, la demanda de instalación de placas fotovoltaicas ha aumentado exponencialmente entre las empresas.
¿Qué beneficios aporta la fotovoltaica?
Energía limpia y gratuita
España es un país que destaca por su gran número de días soleados al año. Por tanto, nos encontramos ante una energía abundante. Además, la energía fotovoltaica, al nutrirse del suelo, es una energía gratuita, que sólo requiere una placa para generarla. Lo importante es que no contamina, por lo que la reducción del impacto que genera la actividad industrial se reduce a favor del medio ambiente.
Energía muy flexible y que no interrumpe el proceso productivo
Las instalaciones solares son muy flexibles y se adaptan a las necesidades y espacios de cada empresa y pueden combinarse con los sistemas existentes sin interferir la producción energética habitual. Además, la producción no se interrumpe para su instalación y puesta en marcha.
Disminución notable del CO₂
El uso de la energía solar contribuye a reducir las emisiones de CO₂ ino emite humos ni olores. Además, permite mejorar la quilificación energética del edificio.
Ahorro en la factura
Instalar placas solares comporta una gran reducción en la factura energética. Se calcula que supone el ahorro del 40% en la factura de la luz, porcentaje que aumenta con el paso de los años.
Can Morera, comunidad sostenible
El proyecto del D-hub Òdena se construirá con tecnologías de última generación, utilizando materiales reciclados en todo el proceso y una producción verde certificada. El Campus se alimentará de energías renovables junto con otras tecnologías para garantizar un autoconsumo integral como comunidad energética independiente. Para ello apuesta por la energía solar y el hidrógeno verde. Este proyecto será pionero en ser el primero de esta envergadura al ser carbón neutral.